domingo, 15 de mayo de 2011

Malas Inclinaciones

Quizá es que soy mujer de malas inclinaciones y me lo he ocultado incluso a mí misma.

A la derecha, los títulos cambiantes de dos o tres páginas de las que tengo enlazadas no hacen más que escupir indecentemente la palabra “feminista” y no sé como taparlas un poco y hacerlas callar, que una cosa es que yo las lea y comparta mucho de lo que dicen, y otra muy diferente es que se vayan dando cuenta por ahí de que soy feminista, que parece que es una cosa muy fea y yo no lo sabía. Lo juro. Juro que yo era ignorante de que para ser feminista hay que ser así de mala.

Me enteré viendo el otro día por casualidad un programa de telebasura. Volvía yo de apuntarme al paro – la verdad es que me vine un puntito decepcionada porque acababan de dar la noticia de los 4 millones novecientos mil y pensé: mira que si al meter mis datos en el ordenador, le salta un mensaje a la funcionaria que dice “es usted el visitante 5 millones y le ha correspondido un viaje a los Fiordos Noruegos” (o las Rías Baixas, tanto me hubiera dado)- Y ya me imaginaba a toda la oficina felicitándome efusivamente, confetti volando, abrazos y lloros de alegría. Pero nada. La funcionaria metió mis datos y lo que dijo fue: “le mandaremos una carta”. Hala; p'a casa.

Por donde iba... En fin, retomando el hilo: Estaba yo haciendo “asín” con el mando, un poco de záping (que yo jamases de los jamases veo realitys) y aterricé tontamente en un canal ignoto; en ese momento tuve que atarme el cordón de la zapatilla, que si no, yo hubiera pasado de largo con el mando; y escuché lo siguiente:

Hombre impresentable: (resumido) por culpa de que mi amante se fue de la lengua, tengo problemas con mi mujer, por lo que reclamo a mi amante una indemnización por daños y perjuicios.

Mujer indignada: ¡Por hombres como tú soy yo feminista!- Huy, me dije, yo, qué interesante, a ver qué tiene que decir (y entonces ya escuché aposta)

Hombre impresentable: Blablabla (ininteligible e interrumpido por la:

Mujer indignada: POR TU CULPA ODIO YO A LOS HOMBRES (así mismo, gritando). Por hombres que blablabla...

Estupor en la sala. En la mía. En la tele siguieron al lío como si tal cosa.

Luego, anuncios. De esos de mujeres: para las que retienen líquidos, para las que los pierden; para las estreñidas, para las (¡ejem!) pedorras; para las gordas, para las gordas; y para que las que, siendo flacas, se sientan gordas.

¡Ah!- me dije yo a mí misma, cuando reaccioné quince minutos después- A ver si no me he enterado yo bien de lo que es el feminismo. Igual me he saltado un capítulo del decálogo de la feminista. El de odiar a los hombres. Yo no sabía que había que odiarles, ¡Con lo que a mí me gustan!. (No se agolpen, caballeros, que ya tengo mis favores comprometidos).

Yo ya tenía mi cosita -cada uno se ata a las supersticiones que elige- cada vez que decía “soy feminista”, me tocaba con disimulo el labio superior por si ya me había salido bigote. Y, por nada del mundo lo repito tres veces seguidas delante de un espejo con una vela encendida, porque te vuelves desaliñada, fea y menopáusica. ¡Ay, señor; ¡que va a ser eso!, un descuido tonto de cualquier tarde aburrida.

A ver, a ver, dónde lo tenía yo. Aquí está. Los mandamientos de la feminista se resumen en dos:
Uno: defender la igualdad en derechos de las mujeres y los hombres
Y dos: defender que sea cada mujer quien decida en su propia vida.

Nada de odios, ni de rebajar a los hombres, ni de despreciarlos. Pero, alma de cántaro -le digo mentalmente a la Mujer Indignada- ¿de dónde has sacado tú que eso que sientes delante del Hombre Impresentable se llama feminismo?

Recobro la cordura. Va a ser que hay gente que oye campanas y no sabe dónde. 

Me temo que esta confusión semántica un día les llevará a esnifarse la sacarina y echar en el café un poco de estricnina. Total, como acaban en lo mismo que cocaína, pues eso. Pensando en el nazismo, ¿supondrán que el humanismo es el intento de exterminar a la humanidad?.

Lo constato: No tengo malas inclinaciones. Lo que hay es mucho despiste. O ignorancia. Mucha.

9 comentarios:

  1. pues deberías ver algún que otro reality, seguro que cambiarías de opinión sobre muchas cosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy bueno! Es lo que tiene pararse en un reality. Mis condolencias. Te han cambiado los Fiordos Noruegos por un Fiasco Español.

    ResponderEliminar
  3. Pepa: Ya, pero es que cuando paso por un reality siempre me coincide con que tengo que atarme el cordón de la zapatilla, y mira... Por cierto, jeje, veo que los juegos de palabras se te dan tan bien como hacer maravillas con tus manitas.

    Lorena Pose: Ahora que no nos oye nadie te confieso que de vez en cuando veo algún que otro trozo de "telebasura". Y si quieres compartimos lo que se puede aprender de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita y me he reído mucho con tu entrada. Es verdad que hay gente, mujeres y hombres, tan cuadriculados que piensan que el feminismo significa estar en contra del otro sexo, que no a favor del tuyo. En fin, gente cerril que sólo entiende lo de estar en contra de otro.
    Lo dicho, que muchas gracias, que me he reído mucho y que volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Miguel, gracias por pagarme mi visita con otra visita, como se hacía en tiempos antiguos. (Me gusta leer lo que está bien escrito y que sea interesante, por eso me asomé y me quedé a leerte)

    Gracias también por tus risas, son adorno de mis oídos. Vuelve cuando quieras.

    (P.D.: Ni siquiera "defiendo" a mi sexo. Sólo la igualdad.)

    ResponderEliminar
  6. Malas inclinaciones? no, para nada, solo un poco de sentido de la realidad. No somos dos equipos contrincantes, somos un equipo!! y hasta que no lo entendamos, (tanto hombres como mujeres), no vamos a avanzar...
    Realmente escribes muy bien, te sigo y me puedes considerar una fan tuya.
    Me encanta leerte y compartir eso que piensas. Sigue así!"

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Miss Gina, por leerme y por tus palabras. Y ahora te toca a tí actualizar tu blog, que nos tienes un poco en sequía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te juro que creo que me está saliendo una úlcera de la de veces que oigo "feminista" a cambio de "hembrista".

    Y sí, cosas como "Yo no soy feminista pero creo en la igualdad", o "Mi amiga xx no es feminista, por supuesto" ¿Y qué es? ¿Machista?

    Pues sí, podría pasar por una simple confusión semántica como esos que dicen aprender por enseñar, pero a mí me parece más bien como cuando era pequeña y me decían:

    - Vas a tirar ese plato

    No perdona, a lo mejor se me va a caer, pero a menos que sea yo Zorba el griego, no lo voy a tirar.

    Es decir, no solo es un baile de palabras, es una acusación implícita.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por tu visita Loque!
    Tengo el jardín bloguero un poco descuidado y no he dado paso a tu comentario, sorry. Me dedico, por ejemplo, a leer tu blog y ahorrarme millones en psicoanálisis, jeje.

    Cuídate el estómago, que yo también creo que disparan con bala.

    Lo de Zorba el griego... ¡qué bueno!

    ResponderEliminar